Saltar al contenido

¿Funciona el minoxidil kirkland?

¿Funciona el minoxidil kirkland?
5 (100%) 1 vote[s]

La alopecia es un padecimiento común, podemos padecerla por estrés o, en el caso de los hombres, a causa de la genética cuando alcanzan determinada edad. Al ser un problema que afecta nuestra autoestima, es común recurrir a tratamientos tópicos como el minoxidil, este medicamento ha sido utilizado durante mucho tiempo para aliviar la alopecia, pero ¿Funciona?

¿Qué es Minoxidil Kirkland?

El minoxidil es un medicamento utilizado para combatir las primeras fases de la alopecia androgenética, cuando la destrucción de los folículos pilosos provocada por esta afección aun es mínima.

Kirkland es una marca de medicamentos genéticos que empezó a producir minoxidil al 5% y a comercializarlo en forma de loción y espuma bajo el nombre de minoxidil kirkland.

El minoxidil es un medicamento vasodilatador, su función es estimular el riego sanguíneo para que los nutrientes lleguen en mayor cantidad y más rápido a los folículos pilosos.

Minoxidil prolonga la vida de los folículos pilosos que no han sido dañados aún. Esto quiere decir que interrumpe la caída del cabello, reactiva los folículos pilosos que se encuentran débiles y puede regenerar el cabello. Aunque, debes tener presente que se trata de un cabello ralo y fino.

Minoxidil suele administrarse en conjunto con finasteride, un medicamento de uso oral que se encargar de controlar otros factores que originan la alopecia. Es importante recalcar que el minoxidil es un tratamiento de por vida, si lo suspendes retornará la calvicie.

¿Funciona?

Minoxidil Kirkland no se diferencia de otros medicamentos que contienen minoxidil por lo que es igualmente efectivo que estos. Este producto contiene una concentración de 5% de minoxidil, una concentración mayor que algunas lociones de otras marcas, por esta razón, estimula el crecimiento de más cabello que los medicamentos que contienen solo un 2%.

Puedes encontrarlo en versión liquida y como espuma. Esta última es la favorita de los usuarios porque no deja residuos en el cabello. La versión liquida o en loción puede dejar tu cabello grasoso.

Este minoxidil se presenta en soluciones capilares en botellas de 60 ml.

Efectos secundarios

El principal efecto secundario del minoxidil es que al dejarlo se reinicia la alopecia.

El minoxidil se administra en concentraciones del 2% para las mujeres, del 5% para los hombres. Minoxidil Kirkland es solo para hombres.

Tiene una efectividad de entre 15% y 60% y los primeros resultados los notaras a los 6 meses.

Puede provocar el efecto shedding, el cual consiste en una pérdida parcial del cabello regenerado a los 2 o 3 meses de iniciar el tratamiento. Esto es normal, el cabello débil cae para dar paso un cabello más resistente.

Pregunta común

¿Solo en la coronilla?

Algunas personas tienen una duda fundamental cuando van adquirir minoxidil kirkland, este establece en su folleto que solo se puede utilizar en la coronilla y no en las entradas. Esta advertencia no pertenece solo a este producto, todas presentaciones cuentan con ella.

El objetivo de esta advertencia es evitar que el usuario aplique la loción en una zona donde es más difícil regenerar el cabello. Puedes utilizarlo en las entradas, pero no debes ilusionarte.

Fuente:

(1) https://imdermatologico.com/blogimd/tratamientos-capilares/efectos-secundarios-del-minoxidil/
(2) https://www.reelance.mx/minoxidil-kirkland-es-lo-mejor/
(3) https://minoxidil-barba.com
(4) http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=808
(5) http://tratamiento-capilar.blogspot.com/2016/05/minoxidil-kirkland-aqui-todas-las.html
(6) http://foro.recuperarelpelo.es/viewtopic.php?t=1656