Saltar al contenido

¿Para que sirve el yumel?

para que sirve el yumel
¿Para que sirve el yumel?
4.5 (90%) 2 vote[s]

Yumel es un medicamento homeopático que se presenta como tintura y se indica para tratar los cálculos renales y vesiculares. En el caso de estas últimas, no las desintegra, sino que facilita su expulsión siempre que su diámetro lo permita. Además, yumel corrige el fallo hepático que provoca la formación de este tipo de cálculos.

¿Qué es?

Yumel es un medicamento homeopático indicado para tratar los cálculos renales y vesiculares. También previene la formación de nuevos cálculos biliares.

Sus beneficios dependerán de los hábitos de alimentación y de hidratación del paciente y se recomienda su consumo durante 4 o 6 semanas en las dosis indicadas para luego descansar dos semanas y reiniciar el tratamiento. Debe tomarse 20 minutos antes de consumir los alimentos, tres veces al día.

El yumel es una planta con propiedades medicinales que le permiten eliminar los cálculos renales y expulsar los cálculos biliares. Además, puede reducir los niveles altos de colesterol y triglicéridos.

¿Para qué sirve?

Este producto sirve como un medicamento auxiliar en casos de litiasis hepática o cálculos biliares, cálculos urinarios, litiasis renal y para equilibrar los niveles de colesterol alto.

El yumel contiene componentes fenílicos alfa-asarona y otros tres propenilbencenos. Contiene, además, dos alcaloides similares a la ateroespimidina. Estas sustancias le confieren propiedades medicinales para aliviar los problemas renales, de cálculos y diuréticos.

Cálculos Biliares: La tintura de yumel facilita la expulsión de estos cálculos que pueden provocar dolor en la parte superior derecha o media del abdomen, este puede ser constante o de tipo cólico. También puede causar fiebres y coloración amarillenta de la piel y de los ojos.

Piedras en el riñón: La tintura de yumel facilita la eliminación de los cálculos renales, pues ayuda a deshacerlos y a reducir su diámetro, facilitando su desplazamiento a través de las vías urinarias.

Colesterol: En ocasiones es imposible controlar los niveles de colesterol, sobre todo si padecemos de colesterol alto hereditario. En estos casos, puedes consumir yumel para contribuir a reducir los niveles de colesterol elevado.

Presentación

Este producto se presenta en forma de solución líquida con gotero. El envase contiene 30 mL y debes diluir las gotas indicadas en un vaso con agua.

Composición

Cada 100 ml contienen un 100% de extracto de Gautteria gaumeri Ø y excipientes.

Indicaciones

Este producto está indicado como un auxiliar del tratamiento de las molestias provocadas por los cálculos renales, urinarios y biliares. Además, se emplea como un coadyuvante en el tratamiento en algunos casos de colesterol elevado

Advertencias

Si durante 15 días de tratamiento no desaparecen o se alivian las molestias debes consultar con el médico.

Reacciones adversas

No se han reportado reacciones adversas durante el consumo de yumel.

Contraindicaciones

  • Este producto no puede ser consumido en caso de hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
  • No debe ser utilizado durante el embarazo o la lactancia.
  • No debes dejarlo al alcance de los niños.
  • Debes conservar este medicamento en un lugar fresco y seco.

Fuente:

(1) https://www.antidotoplus.com/para-que-sirve-el-yumel/
(2) http://ello.es/tintura-de-yumel-el-remedio-homeopatico-para-colicos-y-colesterol/
(3) https://drmontfort.com/yumel-para-calculos-en-rinon-y-vesicula/